Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 2.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el ataque de Israel

05/06/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron esta tarde por el centro de Barcelona contra el ataque de Israel, la impunidad internacional de este Estado y para denunciar las posiciones de la Unión Europea (UE) por su "silencio cómplice" con el gobierno de Israel y sus políticas de recortes sociales.

Según explicó a Europa Press el portavoz de la Plataforma Aturem la Guerra, José Luis Gordillo, la manifestación en primera instancia se planteó como una denuncia a los efectos de la crisis sobre la clase trabajadora y otros sectores pero se reconvirtió en una manifestación de apoyo a Palestina a raíz del ataque de Israel contra la flotilla internacional destina a transportar ayuda humanitaria a Gaza.

Las consignas que se corearon durante la marcha fueron "Israel, culpable; Europa, responsable" y "Israel, estado terrorista". La manifestación la convocaron la Plataforma Aturem la Guerra y varias entidades de solidaridad con Palestina bajo el lema 'Por una Euromediterránia de los Pueblos, de la solidaridad y de la Paz'.

La manifestación salió de los Jardinets de Gràcia y marchó hasta Plaza de Sant Jaume, a pesar de que en principio iba a acabar en la Oficina de la Unión Europea en Barcelona, ubicada en el Paseo de Gràcia.

A la marcha acudió una delegación de ICV, encabezada por la portavoz de la formación en el Parlament, Laia Ortiz. La ecosocialista pidió al Gobierno central que expulse al embajador de Israel de España.

Ortiz también solicitó que se rompan todas las relaciones comerciales de España con Israel, y criticó "la inacción y pasividad" de la UE y España "ante la reiterada vulneración del Estado de Israel del derecho internacional y los derechos humanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.