Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 12.000 personas huyen de Darfur

19/12/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 12.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares tras los recientes enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y rebeldes en Darfur, dirigiéndose a campamentos y asentamientos atestados en el volátil territorio, dijeron las fuerzas de paz.

Este mes, el Ejército de Sudán se ha enfrentado con insurgentes en la aldea sureña de Khor Abeche al menos tres veces, generando duras críticas por parte de enviados de Naciones Unidas.

"La misión ha notado que cerca de 12.000 personas huyeron del área y se dirigen a los campamentos para desplazados de Shangil Tobaya y Zam Zam, cerca de El Fasher, en el norte de Darfur", dijo en un comunicado la fuerza de paz UNAMID.

El Ejército sudanés atacó esta semana a combatientes del Movimiento por la Liberación de Sudán leales a Arcua Minnawi y la lucha continuó hasta el viernes, dijo la fuerza conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana.

Minnawi fue el único líder rebelde que firmó en el 2006 un acuerdo de paz con el Gobierno. El Ejército sudanés declaró a Minnawi un blanco militar el mes pasado, acusándole de violar el cese al fuego y conspirar para unirse a los rebeldes que aún luchan contra el Gobierno de Jartum.

Los últimos enfrentamientos han terminado por destrozar el acuerdo de paz, que fue boicoteado por los dos principales grupos rebeldes de Darfur y no logró contener la violencia, el vandalismo y el caos en el territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.