Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

70.000 personas en los funerales de víctimas de represión del viernes

19/06/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 70.000 personas participaron el sábado en Deir Ezzor (este de Siria) en los funerales de los dos manifestantes fallecidos el viernes en esa localidad, declaró a la AFP el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman

Unas 70.000 personas participaron el sábado en Deir Ezzor (este de Siria) en los funerales de los dos manifestantes fallecidos el viernes en esa localidad, declaró a la AFP el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

"Unas 20.000 personas asistieron a los funerales del mártir Omar Kharabeh, en Deir Ezzor. El ambiente era de tensión y la gente mostró eslóganes contra el régimen", explicó esta fuente.

Los participantes se unieron después a otro cortejo que se dirigía al cementerio para el funeral de Hasan Ali al Dukhul, también muerto el viernes, sumando un total de unas 70.000 personas.

Rahman explicó también que varios miles de personas participaron en Homs (centro) en los funerales por los cinco opositores muertos el viernes cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes que reclamaban la caída del régimen.

Más sobre

Los participantes en otro funeral por otra víctima en Duma, a 15 kilómetros al norte de Damasco, protagonizaron una sentada ante la principal mezquita de la ciudad, según Rahman.

El viernes se celebraron en Siria importantes manifestaciones contra el régimen que fueron violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad, provocando 19 muertos, según activistas de los derechos humanos.

Según el Observatorio, con base en Londres, 1.309 civiles y 341 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en actos violentos desde el inicio del movimiento de contestación contra el régimen el pasado 15 de marzo.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.