Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

10.000 personas en el funeral de los milicianos palestinos abatidos Israel

26/12/2009 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 10.000 personas participaron este sábado en el funeral de los tres integrantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que fueron abatidos este sábado por el Ejército israelí después de participar en un ataque en el que murió un colono judío el pasado jueves, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Raghsan Abu Sharah, de 40 años; Anan Sabah, de 36; y Raed a-Sarkaji, de 40, fallecieron a primera hora de este sábado en Nablús en un ataque del Ejército israelí, una acción condenada por todas las organizaciones palestinas. Los grupos armados han amenazado con represalias por la muerte de estos tres milicianos y de otros tres palestinos que fueron abatidos cuando supuestamente trataban de infiltrarse en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

"La ocupación (Israel) está abriendo las puertas del infierno", afirmó un alto mando de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Abú Mahmud. Este grupo es el brazo armado de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas. Abú Mahmud amenazó con responder "en la lengua de la sangre y el fuego" y prometió ataques suicidas que "convertirán en día la noche israelí" en venganza por el "crimen" del Ejército hebreo.

El ministro del Interior palestino y todos los altos mandos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se encuentran ya en Nablús para analizar la situación. La consigna hasta ahora parece ser mantener la calma, y también la dirección de las Brigadas habría ordenado contención para no perjudicar la imagen de la Autoridad Palestina.

Nabil Abú Rdainá, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó la muerte de los seis palestinos y acusó al Estado judío de ser el responsable de una escalada en la violencia. "Esta grave escalada israelí demuestra que Israel no está interesado en la paz e intenta explotar la situación", dijo.

"Israel está torpedeando los esfuerzos internacionales y americanos para reanudar las conversaciones de paz", aseguró.

Mientras, en Gaza, los Comités de Resistencia Popular hicieron un llamamiento a todos los grupos palestinos para responder a la muerte de los tres palestinos abatidos en la frontera por las fuerzas de seguridad israelíes.

Una portavoz israelí confirmó el ataque de Gaza e indicó que los hombres parecía que estaban intentando perpetrar un ataque. "Los soldados avistaron varias siluetas que se arrastraban hacia la valla de seguridad y realizaron varios disparos de advertencia que fueron ignorados", dijo.

"Una unidad de la Fuerza Aérea abrió fuego contra ellos y descubrió entonces pruebas de que pretendían perpetrar un ataque terrorista", explicó.

Otras fuentes indicaron que los palestinos estarían intentando entrar en territorio israelí para robar chatarra de un edificio destruido durante la última ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de hace un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.