Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

18.000 personas evacuadas en México ante el posible desbordamiento de un río

06/07/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unas 18.000 personas han comenzado a ser evacuadas en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León (norte), por el posible desbordamiento del río Salado como consecuencia de la apertura de las compuertas de la represa Venustiano Carranza en el vecino estado de Coahuila, que ha alcanzado sus niveles máximos por las lluvias que han caído en esa región en los últimos días por el paso del huracán 'Alex'.

El alcalde de Anáhuac, Santos Garza García, informó de que la presa ubicada en el municipio de Juárez, en Coahuila, ha alcanzado los 1.400 millones de metros cúbicos, superando en unos 78 millones de metros su capacidad, por lo que se hace "necesario abrir 26 compuertas, para extraer dos 1.500 metros cúbicos por segundo".

Las autoridades temen que con la apertura de las compuertas el río Salado se desborde e inunde la población de Anáhuac, ubicada a 224 kilómetros al norte de Monterrey. Garza comentó que hasta el momento no hay riesgo de que se produzca un desbordamiento en el río que afecte a ese municipio pero consideró que, en este caso, "vale más exagerar en esta prevención".

Las fuerzas de seguridad comenzaron esta madrugada las primeras evacuaciones en las zonas más próximas al río. Se espera que en las próximas horas la mayor parte de los habitantes de Anáhuac estén ya ubicados en los albergues o en los refugios temporales instalados por Protección Civil, informó la prensa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.