Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 45.000 personas evacuadas en el este de Filipinas

11/03/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 45.000 personas están siendo evacuadas de sus domicilios en la región filipina de Cantaduanes, al este del país, donde se ha activado la alerta de grado 2 por tsunami, después de que Japón registrase esta madrugada un terremoto de 8.8 en la escala Richter.

Según ha informado la ONG Ayuda en Acción, que trabaja en la zona, la evacuación se está articulando a partir de un sistema de alerta temprana que instaló el año pasado en el marco de un proyecto de prevsnción de desastres naturales financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y la Comunidad Valenciana.

Más sobre

El jefe de Misión de la ONG en Filipinas, Eric Fort, ha explicado que "por el momento, la población no ha entrado en pánico y está siguiendo ordenadamente las instrucciones que las autoridades locales les dan por radio", mientras el personal de Acción contra el Hambre ya está refugiado en los centros de evacuación.

Filipinas es uno de los países del mundo más expuestos a desastres naturales, por lo que se ha convertido en prioridad para la ONG en el desarrollo de proyectos de gestión de riesgo. El proyecto de Cantaduanes permitió la instalación de radios y repetidores en las aldeas y el diseño de planes "sencillos" de evacuación que, según la ONG, "están posibilitando" la respuesta a la alerta de Tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.