Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 6.000 personas evacuadas por el desbordamiento de una presa en China

08/10/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 6.000 personas han sido evacuadas este viernes por el desbordamiento de una presa en la provincia insular china de Hainán, según las autoridades locales, que añadieron que no se han registrado víctimas de momento por este incidente.

Las lluvias torrenciales que están cayendo desde el pasado 30 de septiembre en la provincia localizada al sur de la China continental han provocado graves inundaciones que han dejado sumergidas 1.160 poblaciones, además de un muerto y tres desaparecidos, mientras 210.000 personas fueron evacuadas hasta el jueves, según indicaron ese mismo día las autoridades.

Más sobre

El presidente chino, Hu Jintao, ha dicho que la máxima prioridad es salvar vidas y destacó la necesidad de realojar urgentemente a las personas amenazadas por las inundaciones, así como de tomar medidas para prevenir desastres que pudieran derivarse de la situación y reducir pérdidas, informó la agencia de noticias Xinhua. Los realojamientos están en marcha.

El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Civiles han hecho una partida conjunta de 50 millones de yuanes (5, 374 millones de euros) principalemente para llevar a cabo las operaciones de evacuación y realojo de los afectados, reconstruir las viviendas que han sufrido daños y compensar a las familias de las víctimas, explicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.