Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

70.000 personas disfrutaron de la Feria Valenciana de la Miel en Montroy

15/11/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebro del 12 al 14 de noviembre en Montroy y ha conseguido el record de asistencia a pesar de la crisis . Además sus ventas han sido similares a años anteriores

La Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL’10) realiza un balance de lo que han sido los dos dias de Feria en los cuales 70.000 personas han disfrutado de este evento y en el cual se ha conseguido su record de visitantes. 50 expositores y su XV edición han traido multitud de novedades las cuales se encuentra el Raïmel, un licor de moscatel con miel de naranjo; la fibramiel, un compuesto de miel cruda con fibras naturales; un chocolate con miel, que hará las delicias del público, y en el apartado tecnológico, un sistema ideado por la empresa valenciana Lepton, consistente en un chip informático que se instalará en el interior de las colmenas y evitar el roboFimavel es la mejor feria de miel de España y se considera la feria más dulce de la Comunidad Valenciana.

Tambien hay que destacar la presencia de mas de 30 autobuses que han acudido a la feria valenciana ma dulce en donde la miel ha sido protagonista y ha atraido a miles de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía valenciana, las cuales han conocido y disfrutado de las diferentes clases de miel y han hecho acopio de productos derivados de las abejas como turrones, caramelos, garrapiñados y remedios para la salud, como propoleos, polen, jalea real y cosméticos.

Ademas diferentes actos se celebraron a lo largo de estos dos dias de jornada intensa en donde hay que destacar la celebración del XV Concurso Nacional de Abejas que se celebró el domingo por la mañana en donde un jurado popular formado por figuras relevantes de la vida política y social valenciana, tutelados por los apicultores de la localidad, tratan de aclarar qué mieles són las mejores en la modalidad de azahar, romero y milfolres. Este año el jurado estaba integrado por Germán Ferrando, técnico de la conselleria de agricultura de la Generalitat Valenciana, Sergio Blasco, gerente del Hospital Provincial, Paco Pons, empresario valencianao, Ramón Marí, alcalde de Albal, Francisco Abad, Alférez de la Guardia Civil de Zona y Jesús Ortíz, Sargento de la Guardia Civil, Arancha Sala, Reina de las Fiestas, Tomás Alez, Médico Titular de Montroi y los directores de las dos bandas de música de la localidad, Rodrigo García y Roberto Pérez.

En este XV Concurso Nacional de Abejas, 3 categorias eran las que serian premiadas además de La Abelleta d'or (maximo galardon) a una persona o entidad que a lo largo de estos años ha demostrado su vocacion hacia la apicultura .

Los premios del 2010 fueron los siguientes:

En la modalidad de milflores, Juan Bautista Salom (Carcaixent), Vicente Navarro (Alfafar) y Julio López (Alzira), consguieron el tercer, segundo y primer premio, respectivamente.

En la modadlidad de mieles de romero, el tercer premio fue a parar a manos de Miel Robles (Puerto de Sagunto), Consuelo Fayos (Alzira), el segundo y Mieles Sala Higón (Turís), el primero.

En la modalidad de azahar: Julio López, obtuvo un tercer premio , Mels Lola, un segundo y Enrique Lerma Sanfelix, el primero.

La Abelleta d’Or fue para Antonio Gomez Pajuelo, consultor apicola de larga trayectoria profesional y muy quierido en este sector. Su vocacion a la apicultura y su profesionalidad le han echo merecedor de este galardon .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.