Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 1.000 personas se concentran en Teherán desafiando la advertencia de la Guardia Revolucionaria

22/06/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de mil manifestantes reformistas se concentraron hoy en una plaza del centro de Teherán poco después de que la Guardia Revolucionaria advirtiera de que haría frente a las manifestaciones "ilegales" que convoquen los ex candidatos a la Presidencia, que han denunciado fraude en las elecciones del pasado 12 de junio.

"Estaba pasando por la plaza de Haft e Tir y vi a unas 1.000 personas allí", explicó a Reuters un testigo, ya que los medios extranjeros no pueden salir a cubrir los actos que se convocan en la calle. El testigo explicó que los presentes en la plaza eran seguidores del ex candidato Mir Hosein Musavi.

Otro testigo presencial confirmó que una multitud de partidarios del ex primer ministro se habían concentrado en ese mismo lugar. También indicó que había visto una fuerte presencia policial en la zona, pero que por el momento la situación parecía estar en calma.

Hace sólo unas horas, la Guardia Revolucionaria Islámica, la unidad de élite militar que vela por el cumplimiento de las normas islámicas y la moralidad, había advertido de que utilizará métodos "revolucionarios" para hacer frente a los "alborotadores", refiriéndose con este término a los manifestantes que apoyan la denuncia de fraude de la oposición.

"En la sensible situación actual (...) la Guardia hará frente firmemente, de una forma revolucionaria, a los alborotadores y a aquellos que violen la ley", añade en un comunicado.

Hasta el momento las fuerzas militares iraníes se han mantenido al margen de las manifestaciones opositoras que se han convocado casi todos los días desde las elecciones. Hasta ahora han sido vigiladas por la Policía y la milicia islámica Basij.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.