Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 2.000 personas asisten al funeral del activista propalestino Vittorio Arrigoni, asesinado en Gaza

24/04/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 2.000 personas han asistido este domingo al funeral por el activista propalestino italiano Vittorio Arrigoni, asesinado por un grupo yihadista afín a la red terrorista internacional Al Qaeda en la Franja de Gaza. El entierro de Arrigoni se ha celebrado en su ciudad natal, en Bulciago, al norte de la ciudad italiana de Milán.

"Es un mártir, un héroe, un santo de este pueblo y he recibido el encargo de presidente palestino de transmitir sus condolencias a su familia", ha afirmado el arzobispo Hilarión Capucci, oficiante de la ceremonia.

En el acto han estado presentes activistas de toda Europa y de países árabes e incluso un equipo de la televisión panárabe Al Yazira. "Pocos hombres han renunciado a la comodidad de este lugar para tomar partido por los débiles y oprimidos, como hizo Vittorio", ha afirmado un reportero de Al Yazira en declaraciones recogidas por 'Il Corriere della Sera'.

El cuerpo de Vittorio Arrigoni fue encontrado en una casa abandonada el pasado 15 de abril, horas después de que sus secuestradores amenazaran con ejecutarle si Hamás no accedían a liberar a su líder, Hesham al Saeedni, quien fue detenido el mes pasado.

Los dos principales sospechosos del asesinato del activista italiano fueron abatidos poco después en una operación de las fuerzas de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza.

En la operación, que tuvo lugar en un edificio del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, resultó herido un tercer sospechoso, mientras que otros tres cómplices, que formaban parte del grupo de simpatizantes de Al Qaeda, fueron detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.