Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 6.000 personas acompañan el féretro de Víctor Jara por las calles de Santiago

06/12/2009 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 6.000 personas acompañaron este sábado por las calles de Santiago al féretro del cantautor chileno Víctor Jara, que ingresó a las 15.00 horas (19.00 horas en la España peninsular) en el Cementerio General de Santiago para recibir sepultura, culminando así dos días de homenajes organizados por la Fundación que lleva su nombre, según fuentes policiales citadas por el Canal 13.

Depositados en un féretro de madera, con manillas de bronce y cubiertos con una manta negra de ribetes rojos, se encuentran los restos de Jara, quien fue torturado y asesinado el 15 de septiembre de 1973, apenas cuatro días después del golpe militar contra el gobierno del presidente socialista, Salvador Allende.

El pueblo de Chile rindió tributo al artista, cuyo cuerpo fue desenterrado el pasado mes de junio para recibir una autopsia. Los análisis de los forenses revelaron que Jara murió acribillado a balazos en el cráneo, tórax, abdomen, piernas y brazos.

El cuerpo de Jara fue enterrado por primera vez el 18 de septiembre de 1973 también en el Cementerio General de Santiago, pero sin ceremonia ni flores, ante una atenta vigilancia militar, y acompañado sólo por su viuda y dos amigos de ésta.

Cantautor de canciones como 'Te recuerdo Amanda', 'Plegaria del labrador' y 'El derecho de vivir en paz', Víctor Jara fue detenido un día después de que las fuerzas golpistas de Augusto Pinochet asaltaran la Universidad Técnica Metropolitana, donde trabajaba como profesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.