Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 10.000 personas han abandonado sus casas

14/07/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 10.000 personas se han visto obligadas este miércoles a abandonar sus casas en la provincia de Jiangxi, en el este de China, como consecuencia de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y el desbordamiento de tres presas, según informaron las autoridades de Control de Inundaciones.

A primera hora este miércoles, las intensas lluvias devastaron las zonas del norte de la provincia dando lugar a inundaciones. El agua ha sobrepasado los diques de tres embalses en el condado de Poyang, precisó la sede provincial de Control de Inundaciones y Sequía, que añadió que no habían sido informados de que haya heridos.

Los trabajadores se apresuraron a excavar y ampliar las vías navegables de emergencia para reducir los niveles de agua en los embalses, según indicó la agencia de noticias china Xinhua.

El departamento meteorológico de Jiangxi emitió esta mañana un aviso de alerta roja, el nivel más alto, por lluvias torrenciales, precisó Xinhua.

El Ministerio de Asuntos Civiles chino, en su último balance hecho público ayer martes, anunció que al menos 107 personas han muerto y otras 59 continuaban desaparecidas a consecuencia de inundaciones provocadas por las intensas lluvias en diez provincias orientales del país, la mayoría ribereñas del río Yangtze.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.