Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 4.000 niños malteses cantan al Papa 'Cumpleaños Feliz'

17/04/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 4.000 niños cantaron esta tarde al Papa, que ayer cumplió 83 años, la canción del 'Cumpleaños Feliz', entre otras canciones, al inicio de su visita apostólica a Malta, que es la primera del año y el XIV viaje apostólico de su Pontificado.

Los niños, que estuvieron toda la tarde practicando mientras aguardaban la llegada del Papa, agitaban pañuelos blancos y amarillos, que son los colores de la bandera del Vaticano. Según recordaba ayer Radio Vaticano, su presencia es "signo de fiesta pero sobre todo de inocencia en un periodo en el que la tormenta de los abusos cometidos por el clero ha caído sobre la Iglesia".

Además de ellos, una multitud de personas llenaron la plaza que está situada frente al Palacio presidencial de La Valetta a la espera de que el Papa saliera al balcón a saludarles, después de entrevistarse con el presidente de la isla, George Abela.

Después de salir al balcón, el Papa bendijo a los presentes, con una especial referencia a los niños, a quienes agradeció su "entusiasmo". Poco antes, Benedicto XVI se había entrevistado con el presidente Abela, que le regaló una medalla conmemorativa de la visita.

Por su parte, el Papa le donó un mosaico con la representación del naufragio de san Pablo y en la que aparecen dos escenas, una en el mar, en pleno naufragio, y otra en tierra firme, en el momento en que, según relatan los Actos de los Apóstoles, una víbora atacó a san Pablo.

Mientras el Papa y Abela mantenían su encuentro privado, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que es quien encabeza la delegación pontificia que está acompañando al Papa, se entrevistó con el primer ministro del país, Lawrence Gonzi.

Tras el encuentro privado, el Papa se fotografió junto al presidente, el primer ministro, los miembros del Gobierno maltés, los representantes del Parlamento y el líder de la oposición.

El Papa también tiene prevista una visita a la nunciatura de Rabat, donde se encuentra la gruta de san Pablo, en la que, según la tradición, el apóstol encontró refugio tras naufragar cerca de las costas de Malta. Allí, el Pontífice rezará unos instantes y pronunciará un saludo especial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.