Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

4.000 niños con anomalías en el corazón nacen cada año en España

04/03/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra es triste, pero real. De acuerdo a la "Fundación Menudos Corazones", cada año ven la luz en España 4.000 bebés que padecen de alguna cardiopatía congénita, dicho en otras palabras, de alguna malformación de origen genético en el corazón.

Pese a que desde siempre se ha asociado con una tasa de mortalidad importante, lo cierto es que para esta dolencia los últimos avances están produciendo "milagros", y actualmente entorno al 85% de las criaturas consiguen sobrevivir llegando así a personas adultas.

Para Amaya Sáez, directora de la citada fundación, los niños que sufren de este trastorno "suelen llevarlo bien", muy a pesar de las constantes hospitalizaciones a que se ven sometidos, y a que en algunos casos se requiere además de varias operaciones quirúrgicas y controles meticulosos.

La directora también ha comentado, aprovechando el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que los casos más leves son los que se deben a problemas de índole intra-ventricular y/o intra-auricular, mientras que otras malformaciones exigen mayores cuidados e intervenciones en la infancia y adolescencia del afectado.

Más sobre

Pese a que nunca es deseable alguna enfermedad de este tipo, el propio trastorno proporciona alguna ventaja, y es que de acuerdo a Sáez, "los niños que padecen de cardiopatía aprenden a conocer exactamente sus límites físicos, dado que precisamente la actividad física es algo que se les limita.

El mejor consejo para un pequeño que sufra de esta dolencia es obtener el apoyo total y comprensivo de los padres, que deben cuidarle de la mejor forma que sepan, haciéndole ver que puede vivir de la misma forma que el resto de niños, siempre con las excepciones que le impone su enfermedad.

Uno de los efectos que repercute negativamente en el niño afectado se relaciona con el rendimiento escolar, que se puede ver debilitado por las continuas faltas de asistencia para asistir a las distintas revisiones obligadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.