Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 20.000 mujeres campesinas trabajan para bandas narcotraficantes en México

31/10/2009 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de unas 20.000 mujeres mexicanas trabajan de alguna forma para bandas de narcotráfico que operan en el país, según informó este viernes la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

Durante la inauguración del II Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de COCYP, el presidente de la organización, José Jacobo Femat, indicó que poco más de un millón de personas se dedican a actividades relacionadas con el tráfico de droga a escala nacional y el 20 por ciento de éstas son mujeres.

Femat lamentó en declaraciones recogidas por la agencia Notimex, que este fenómeno se puede explicar teniendo en cuenta que la carencia de políticas públicas para mitigar la pobreza en el medio rural, ha hecho que el sector femenino opte por participar en la siembra, producción, elaboración y distribución de drogas.

En su exposición y análisis sobre la realidad de la mujer, principalmente en el sector agrícola, Femat detalló que se incorporan a la actividad del narcotráfico "como escucha y voz de la delincuencia organizada" y agregó que donde se presenta este fenómeno con más frecuencia es en los estados de Chihuahua, Sonora y Durango; incluso en algunas entidades como Guerrero "hay poblaciones enteras viviendo de esa economía".

Las principales actividades en este sector son la siembra y el cuidado de amapola y marihuana, sobre todo en las zonas más montañosas, según las informaciones aportadas por la COCYP y respaldas por la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.