Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 100.000 manifestantes se unen a las protestas

31/01/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100.000 manifestantes han tomado de nuevo este lunes la plaza Tahrir (Liberación) en una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, según ha informado la televisión panárabe Al Yazira.

En un primer momento, el Ejército intentó bloquear la entrada a la plaza Tahrir, convertida en el epicentro de las protestas, pero finalmente no pudieron detener el flujo constante de manifestantes que se unieron a los cientos de personas que pasaron la noche concentrados en la plaza desafiando el toque de queda impuesto por las autoridades.

"Los manifestantes dicen que van a permanecer en esta plaza mientras Mubarak se mantenga en el poder", ha explicado una corresponsal de Al Yazira.

Las protestas continúan desarrollándose, por el momento, de forma pacífica, a pesar de la fuerte presencia militar desplegada en las principales ciudades, incluida El Cairo.

Más sobre

También este lunes ha regresado la Policía a las calles de El Cairo, tras tres días en los que la responsabilidad de la seguridad ha sido exclusiva del Ejército a raíz de la declaración, el pasado viernes, del toque de queda. Sin embargo, los agentes policiales se han limitado a dirigir el tráfico y no han interferido con las protestas.

Las manifestaciones también se reproducen en otros puntos de la capital egipcia, como en el barrio de Shubra, donde, según Al Yazira, hay unos 20.000 manifestantes concentrados. También fuera de la capital, en Alejandría, hay protestas "masivas", según la televisión Al Arabiya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.