Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

25.000 manifestantes contra la austeridad en Grecia

01/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 25.000 personas, según la policía, se han manifestado este sábado en Atenas contra la austeridad, una protesta convocada por el Pame, el Frente de trabajadores, cercano al Partido Comunista.

"No somos solamente cifras, merecemos condiciones de vida humanas", gritaron los manifestantes en la plaza Syntagma, ante el Parlamento en Atenas.

"Hay que optar por el crecimiento, volver a abrir las fábricas, crear empleos, estimular el consumo", afirmó a AFP Gregoris Papadopulos, de 45 años, extrabajador de la fábrica Coca Cola en Tesalónica (norte) que cerró hace un año.

En la protesta, según los organizadores, había representantes de un millar de organizaciones sindicales de los sectores público y privado, para denunciar "los 1, 5 millones de desempleados oficiales y los más de 500.000 trabajadores que no han sido pagados desde hace varios meses", según las pancartas del Frente de los Trabajadores.

Para Fotini Mitsakosta, profesora de Livadia (centro) que acudió a la protesta, "la crisis no acabó. Mi salario bajó más del 40% desde 2011, tengo deudas y no puedo pagar la escuela de mis hijos".

Las centrales sindicales del sector privado y público convocaron una huelga general para el 27 de noviembre, con el fin de denunciar la política de austeridad del Gobierno, que pretende prolongar las medidas en los presupuestos de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1998
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.