Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 7.000 manifestantes antinucleares denuncian en la frontera del Rin el riesgo de las centrales

25/04/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 7.000 activistas antinucleares alemanes, franceses y suizos se han concentrado este lunes en seis puentes del Rin, en la frontera entre Francia, Alemania y Suiza, para denunciar los riesgos de la energía nuclear coincidiendo con la víspera del 25 aniversario del accidente de Chernóbil.

El acto central se celebró en el Puente de Europa, en la localidad de Kehl, donde los concentrados --700 según la Policía francesa y un millar según los organizadores-- corearon consignas en francés y alemán en contra de las nucleares.

Un miembro de la organización Salida Nuclear, una de las convocantes, Jean-Marie Braun, ha denunciado la peligrosidad de centrales como la de Fessenheim, en Alsacia, construida en 1977, la más antigua de las centrales francesas, y ha exigido su cierre.

Durante el acto se lanzaron flores al río Rin en memoria de las víctimas de la energía nuclear, informa la radio francesa Europe 1. El lugar de la protesta se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania, un lugar simbólico elegido para recordar que "la radiactividad no conoce fronteras", según Remi Verdet, otro activista.

"Estamos aquí para recordar que el riesgo cero no existe", dijo, y también para denunciar el discurso de las autoridades francesas que, después de Chernóbil, aseguraron que la nube radiactiva se había detenido en la frontera franco-alemana.

A la concentración ha asistido el ecologista Nicolas Hulot, quien ya ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales francesas de 2012. Hulot ha aprovechado para reivindicar el cierre de las centrales nucleares.

Estos actos se han repetido en varios puentes sobre el Rin, en Basilea o Estrasburgo y también ante la central de Cattenom, en Lorena, cerca de la frontera con Luxemburgo y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.