Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

Más de 33.000 lectores eligen al ganador del tercer concurso literario en Internet de El Corte Inglés y BookAndYou.com

30/04/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

# Un total de 105 obras se han inscrito en el concurso patrocinado por Ámbito Cultural, resultando ganadora “El Amuleto” de Cristina Carretero, tras recibir el mayor número de votos de los internautas y haber sido elegida por el jurado

  • El éxito de esta iniciativa reside en que proporciona a los autores noveles la posiblidad de darse a conocer entre el público y ver su obra editada en papel

Tras un mes de votaciones en los que más de 33.000 internautas han votado por su libro favorito, ya se conoce al ganador del tercer concurso literario online organizado por Ámbito Cultural -el departamento cultural de El Corte Inglés- y BookAndYou.com. Se trata de “El Amuleto”, una obra de la autora Cristina Carretero, que ha recibido el mayor número de apoyos de los lectores, que han podido descubrir esta novela a través de la web del concurso www.concursoliterarioonline.com

El libro ganador y el finalista, van a ser editados por BookAndYou.com y “El Amuleto”, el libro ganador, se presentará en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de El Corte Inglés, donde la autora firmará ejemplares de su obra.

“El Amuleto” se distribuirá en todos los centros de El Corte Inglés off y on line, en su nueva tienda de ebooks y en las principales librerías de toda España. Así, el nivel de promoción que tendrá esta obra se encuentra a la altura de novelas de autores consagrados, pues también se presentará a principios de junio en las salas de Ámbito Cultural – el departamento cultural de El Corte Inglés- y se promocionará en sus distintos centros comerciales.

Este concurso organizado por Ámbito Cultural y BookAndYou.com con motivo de la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid ha resultado un gran éxito, tal y como demuestran los datos, con un total de 105 libros inscritos. La web del concurso ha recibido 32.471 visitas, de las cuales 4.295 se han dado de alta como usuarios en BookAndYou.com y El Corte Inglés, poniendo de manifiesto el interés que ha suscitado este tercer concurso. Además, se han emitido un total de 33.338 votos, por lo que puede afirmarse que la obra ganadora cuenta con un gran respaldo por parte de los lectores. En cuanto al número de visitas a la web del concurso –con más de 400.000 páginas vistas- la mayoría provienen de España (95%), pero es interesante encontrar a otros 52 países desde donde se han emitidos votos a las diferentes obras.

Una de las claves del éxito de esta iniciativa reside en que proporciona a los escritores noveles la posibilidad de acceder a numerosos lectores a través de Internet, rompiendo la barrera existente entre los autores desconocidos y el público.

Por otro lado hay que destacar el apoyo que se está dando a la difusión de los libros presentados a los tres concursos mediante formato ebook, disponibles gratuitamente en la página de bookandyou y en la tienda de ebooks de El Corte Inglés. Próximamente una selección de las 75 mejores obras serán distribuidas gratuitamente en los dispositivos propios de El Corte Inglés, Invesbook, permitiendo una mayor difusión de los autores nóveles en todo el mercado español.

Acerca de la ganadora

“Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento. Una historia real que transcurre entre Madrid y Londres, donde los protagonistas aprenden a vivir cada momento como si el resto del mundo no existiera…”

“eBook” Las principales obras serán distribuidas gratuitamente en los dispositivos propios de El Corte Inglés, Invesbook

Cristina Carretero Gómez nació en Madrid en 1.975 y es madre de dos hijos. Ávida lectora desde su infancia de todo tipo de literatura. A través de sus novelas consigue profundizar, mediante un estilo propio y autodidacta, en los géneros literarios que más satisfacciones le han dado a lo largo de su vida. Ha sido con su primera novela llevada a un concuros, “El Amuleto” que le ha llegado el éxito, al ganar el III Concurso Literario Ámbito Cultural-Bookandyou.com.

Acerca del finalista

“Una célula terrorista se activa tras recibir órdenes de volar el Vaticano. Un Santo Padre descubre que tiene un hijo. El matrimonio entre parejas del mismo sexo se convierte en un debate que recorre las televisiones y las calles de todo el planeta. Pier Paolo consigue unirse al amor de su juventud. Todo un universo de personajes vive su vida delante de nuestros ojos sin que podamos dejar de leer”.

Rafael Alé Jiménez, sevillano, licenciado en filología hispánica en Sevilla y en Italia. Profesor de lengua y literatura en enseñanza secundaria y bachillerato. Su primera novela publicada, “Jorge y las páginas en blanco” recogen las experiencias de unos jóvenes a través de la convivencia a través del tiempo con los principales autores de la historia de la literatura castellana.

Librepensador y conocedor en profundidad de la tradición literaria y cultural de occidente, aborda todos los géneros literarios con profunda confianza en la capacidad del ser humano para perfeccionarse y en la literatura como “arma cargada de futuro.”

Acerca de El Corte Inglés

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) es líder en comercio electrónico en Internet en España con cerca de 5 millones de visitantes únicos al mes conforme el último panel de Nielsen. En la actualidad, además de este servicio de quiosco digital, los clientes pueden acceder a más de 20 áreas de venta especializadas tales como Supermercado, Viajes, Venta de Entradas, Listas de Boda, Informática y Electrónica, Hogar, Libros, Música, Cine, Videojuegos, Moda, Flores, Juguetes, etc.

Sobre BookAndYou.com

En septiembre de 2007 surgió BookAndYou.com, un nuevo concepto de editorial que publica los libros en Internet por episodios (entregas semanales), ofreciendo al escritor la posibilidad de acercarse a un gran número de lectores, que pueden votar por sus obras favoritas. El libro más votado por los lectores de este portal es publicado en formato impreso, convirtiéndose en libro real, y distribuido en las principales librerías de toda España.

Más información: http://www.bookandyou.com/elcorteingles


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (573 noticias)
Visitas:
5863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.