Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 20.000 japoneses se manifiestan`por el desmantelamiento de la base estadounidense de Futenma

08/11/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de japoneses se manifestaron este domingo en Ginowan (Okinawa) para exigir el traslado de la base militar estadounidense de Futenma a sólo pocos días de la visita oficial del presidente Barack Obama.

Futenma alberga a 47.000 soldados estadounidenses y ha supuesto un punto de conflicto entre Japón y Estados Unidos, sobre todo tras con la llegada al poder del nuevo primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, quien ha adoptado una línea más distanciada de Washington que la de sus predecesores en el cargo.

El alcade de Ginowan, Yoichi Iha, encabezó a los más de 21.000 manifestantes, según organización, congregados en el cine al aire libre en la playa de la ciudad. "El futuro de Okinawa lo decidimos nosotros, el pueblo de Okinawa", declaró. "No podemos permitir que América decida por nosotros".

Más sobre

Según el acuerdo entre EEUU y Japón de 2006, la base militar de Futenma será clausurada y, a continuación, reemplazada por una factoría que abarcaría parte de la localidad de Henoko, donde se encuentran numerosas especies marinas protegidas, para lamento de los ecologistas y de la población local.

EEUU ha instado a Japón a que apruebe el plan antes de la visita de Obama, prevista inicialmente para el próximo día 12 pero que podría retrasarse un día si el presidente asiste finalmente al funeral por los fallecidos de la masacre de la base militar de Fort Hood de esta semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.