Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 300.000 italianos denuncian el control de los medios de comunicación ejercido por Berlusconi

03/10/2009 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de italianos se manifestaron este sábado en Roma contra el control de los medios de comunicación por parte del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, mientras éste intenta contener el escándalo centrado en sus fiestas con prostitutas y jóvenes del mundo del espectáculo.

Berlusconi ha demandado a los diarios italianos 'L'Unità' y 'La Repubblica', a los que pide en total cuatro millones de euros de resarcimiento por publicar informaciones sobre el escándalo sexual en el que lleva envuelto desde el pasado mes de mayo. También ha demandado a periódicos extranjeros, como 'El País', por hacerse eco de este tipo de informaciones.

El primer ministro ha tachado las noticias sobre este tema de "cotilleo" y ha dicho que forman parte de una campaña difamatoria contra él.

Según los organizadores, 300.000 personas participaron en la manifestación por la libertad de prensa que tuvo como escenario la Piazza del Popolo de Roma. Algunos de los manifestantes llevaban camisetas con el eslogan: 'Ahora puedes demandarme a mi también'. Un grupo de música actuó con mordazas en la boca.

"Aunque hay muchos periódicos, televisiones y está Internet, eso no significa que haya libertad. La libertad no existe si un periodista no puede escribir lo que piensa", afirmó una de las asistentes, Filomena de Filippo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.