Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 300.000 israelíes viven en los asentamientos judíos de Cisjordania, un 2, 3% más que en enero

27/07/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 300.000 israelíes viven actualmente en los asentamientos judíos de Cisjordania, según un informe de la Administración de las Fuerzas de Defensa de Israel, que revela unas cifras superiores en un 2, 3 por ciento a las de enero de este año.

La mayor parte de este crecimiento se ha producido en las comunidades más religiosas, lo que incluye a las colonias de ultraortodoxos. El asentamiento de Modi'in Ilit ha aumentado en 1.879 residentes (4, 5 por ciento), mientras que el de Beitar Ilit creció en 1.074 personas (3, 1 por ciento).

Según informa el diario israelí 'Haaretz', es habitual que en la segunda mitad del año la población aumente en los asentamientos, ya que muchas familias aprovechan el verano para mudarse.

Pero estas cifras sólo incluyen a los colonos registrados oficialmente y no a los residentes en los asentamientos no autorizados por el Ejército. La mayoría de estas comunidades se asientan en las afueras de las colonias autorizadas, pero también en viviendas temporales en algún punto de Cisjordania, donde luego empiezan a construir los bloques de viviendas.

Los asentamientos judíos son causa de las tensiones aparecidas en los últimos meses entre Estados Unidos e Israel. La Administración de Barack Obama pide la paralización en las construcciones para retomar las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina, pero el Gobierno de Tel Aviv las justifica basándose en el "crecimiento natural" de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.