Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 12.000 iraníes residentes en España podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones de hoy

12/06/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aproximadamente 12.000 iraníes que residen actualmente en España podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se celebran en su país hoy, viernes, en dos urnas que se han ubicado en Madrid y Barcelona.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Embajada iraní en España, las dos urnas estarán situadas en la sede de la legación diplomática en Madrid y en el edificio de Casa Asia en Barcelona, ya que en estas dos ciudades es donde se concentra la mayoría de la población del país persa que reside en España.

El portavoz indicó que el mismo viernes por la noche se conocerán los resultados de nuestro país, y que el nombre del ganador de las Presidenciales, en caso de que consiga más del 50 por ciento de los votos, o de los dos candidatos más votados, lo que provocaría una segunda vuelta, se anunciará en Teherán el sábado por la tarde.

Para el caso de que se convoque una segunda vuelta, a la que concurrirán los dos aspirantes con más apoyos, el portavoz de la Embajada explicó que también está prevista la apertura de otras dos urnas en los mismos lugares para todos los iraníes residentes en España que quieran votar.

La mayoría de los sondeos dan como favorito al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, pero no es probable que consiga el 50 por ciento de los votos en la primera vuelta. El principal candidato opositor es el ex primer ministro Mir Hosein Musavi, político más moderado y aperturista que se ha hecho con las simpatías de las nuevas generaciones.

El también moderado Mehdi Karubi, ex presidente del Parlamento, y el ultraconservador Mohsen Rezai, ex comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, son los otros candidatos a ocupar la Presidencia de Irán, pero son los que a priori tendrían menos opciones de hacerse con el cargo, según han revelado distintas encuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.