Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 20.000 griegos protestan por el próximo plan de ajuste del Gobierno

13/06/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 20.000 griegos se concentraron el domingo en la plaza ateniense Syntagma, frente al Parlamento, para protestar por las medidas de austeridad que planea adoptar el Gobierno del primer ministro, George Papandreou, a lo largo de este mes.

"No nos iremos, si ellos (los políticos) no se van", "No debemos nada, no pagaremos nada", rezaban algunas de las pancartas, mientras que los manifestantes apostados frente al órgano legislativo gritaban: "¡Ladrones!".

En el decimonoveno día de protestas, los griegos han expresado su descontento con el próximo plan de ajuste, que contempla una subida de los impuestos y un recorte del gasto mayor de lo previsto para este año con el fin de evitar un incumplimiento de las metas fijadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Estas medidas pretenden reducir el déficit fiscal al 1, 1 por ciento de cara al año 2015, aunque para ello también será necesario vender unos 50.000 millones de euros en activos estatales, algo que ha suscitado las críticas de los funcionarios.

Una parte importante de estos activos procederán de la venta de la eléctrica estatal PPC, cuyos trabajadores han anunciado el inicio de una huelga de 48 horas para el próximo día 20. "Estamos en contra de la venta del país. No cerraremos los ojos", reza el comunicado divulgado por el sindicato de la compañía.

El descontento de la población con los planes del Gobierno se refleja en el descenso de cinco puntos que ha registrado el partido de Papandreou, el PASOK, que actualmente conseguiría el 27 por ciento de las papeletas frente al opositor Nueva Democracia que se adjudicaría el 31 por ciento, según la última encuesta publicada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.