Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

3.000 fotos forman panorama del sistema de Vía Láctea

04/11/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3.000 fotos forman panorama del sistema de Vía Láctea

Axel Mellinger de la Universidad de Michigan de Estados Unidos logró juntar 3.000 fotos para obtener un panorama del sistema de la Vía Láctea con el tratamiento gráfico y digital.

Para formar un panorama del sistema de la Vía Láctea, Mellinger usó 22 meses y recorrió 26.000 millas por Sudáfrica, tomando en la noche más de 3.000 fotos del sistema de la Vía Láctea. Mellinger dijo: “Este panorama del sistema de la Vía Láctea exhibe centenares de cúmulos estelares y nebulosas que los ojos humanos no pueden observar.”

Este panorama del sistema de la Vía Láctea no se puede obtener con la ordinaria técnica de juntar fotos, porque se necesita resolver dos problemas: Uno. Cada foto sólo puede exhibir la imagen bidimensional del sistema de la Vía Láctea, pero al tomar la foto, es posible producir cierto torcimiento de espacio; dos. Es diferente la claridad de luz en el fondo de las 3.000 fotos.

Para resolver estos problemas difíciles y lograr juntar con éxito estas 3.000 fotos, Mellinger recurrió a la técnica de tratamiento digital de gráficos y permaneció sentado ante el computador durante centenares de horas. Mellinger dijo: “Debido a la influencia del flash de la cámara fotográfica y la diferencia de la claridad de la luz cuando se toma cada foto, es un complicado trabajo dar las mismas condiciones de claridad de luz al trasfondo global.” Para resolver este problema, Mellinger usó los datos astronómicos de la NASA y excluir innecesarias luces de cuerpo celestes a través de la comparación de datos sobre la densidad de la luz expedida por los cuerpos celestes.

Esta foto de Mellinger y su proceso de elaboración ya fueron dados a conocer en la última edición de la “Revista de Astronomía del Pacífico”. (Pueblo en Línea)

03/11/2009


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
5322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.