Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casi 70.000 evacuados por las erupciones del Merapi vuelven a casa

18/11/2010 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi 70.000 evacuados por las erupciones volcánicas del Merapi, en la isla indonesia de Java, han vuelto a sus hogares después de que el Gobierno haya eliminado la prohibición de algunas zonas que ya se consideran seguras. No obstante, continúa llevándose a cabo la respuesta de emergencia por el desastre, que ya ha provocado más de 270 víctimas mortales.

"No hemos declarado el cese de la fase de respuesta de emergencia porque el Merapi continúa en alerta máxima y todavía hay erupciones", ha explicado el director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Siamsul Muarif, citado por la agencia de la ONU para noticias humanitarias, IRIN.

Muarif aclara que no es posible vaticinar cuándo se reducirá la actividad volcánica. Tras la primera erupción, el 25 de octubre, el Gobierno decretó un periodo de emergencia inicial de 14 días.

Más de 575 personas permanecen hospitalizadas, y casi 300.000 desplazados continúan dispersos en 747 asentamientos de Java Central, según datos del BNPB. Cuando se declare el fin de la emergencia las autoridades comenzarán a construir viviendas temporales.

El jefe de relaciones públicas del BNPB, Hartje Robert, relató que el Ejército será el encargado de levantar las edificaciones sobre terrenos donados por los gobiernos locales. Las viviendas irán destinadas a aquellas personas cuyas casas han quedado destruidas tras las erupciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.