Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

100.000 egipcios han abandonado Libia

02/03/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 103.500 egipcios han abandonado Libia desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que éste ha reprimido con violencia, según los datos ofrecidos este viernes por el Gobierno interino egipcio, que trabaja para conseguir que sus nacionales puedan volver a su país.

Según ha explicado el viceministro de Exteriores, Mohamed Abdel Hakam, citado por la cadena Al Yazira, las autoridades egipcias han enviado este miércoles un total de 24 vuelos para repatriar a sus ciudadanos, de los cuales 19 fueron a Trípoli, tres a Sirte y dos a Sebha.

Desde el 21 de febrero, Egipto ha enviado unos 260 aviones Libia pero también a Túnez para ayudar a salir del país a los egipcios que trabajaban en territorio libio y que se estima que superaban los 1, 5 millones. Además, 3.700 egipcios están regresando a su país desde Túnez en dos buques.

Más sobre

Según Hakam, entre 12.000 y 18.000 egipcios se encuentran actualmente en la frontera entre Túnez y Libia y se espera que este número siga aumentando, ya que la situación en territorio libio no se ha calmado. Desde este punto, según el responsable, se ha procedido ya a la evacuación de 23.000 egipcios.

Los gobiernos de España, Francia, Reino Unido e Italia han anunciado este miércoles que enviarán aviones y barcos para ayudar a repatriar a Egipto a los egipcios que se han visto obligados a huir hacia Túnez desde Libia y que no cuentan con medios para costearse el regreso a su país de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.