Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casi 8.000 efectivos tratarán de impedir incidentes en el referéndum

24/06/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi 8.000 efectivos de las fuerzas de seguridad de Kirguistán se desplegarán en centros de votación de todo el país para tratar de impedir que se produzcan incidentes violentos durante la celebración del referéndum sobre la nueva Constitución fijado para el próximo domingo, anunció este jueves el viceministro del Interior del Gobierno interino, Kashkar Dzhunushaliev.

"Durante el referéndum, 7.820 agentes de los cuerpos del orden garantizarán la seguridad en los centros de votación", dijo Dzhunushaliev durante una sesión del Comité Central de Elecciones y Referendos, según informó la agencia de noticias kirguís '24.kg'. Además, añadió que a estos efectivos se sumarán 7.500 voluntarios de guardias populares.

Según el 'número dos' del Servicio Estatal de Seguridad Nacional (SNSS), Sergei Bazhenov, la situación en el sur del país, donde se han producido la mayoría de los enfrentamientos entre la comunidad kirguís y la uzbeka que estallaron el pasado 10 de junio y continuaron durante los días posteriores, sigue siendo complicada. "Estamos esforzándonos al máximo para impedir las acciones que buscan la desestabilización. Más de 100 agentes del SNSS se han desplegado en las provincias meridionales", señaló.

Asimismo, el viceministro del Gobierno interino, Abibilla Kudaiberdiev, afirmó que las provincias de Osh (sur) y Jalalabad (oeste), donde se han registrado la mayor parte de las más de 260 víctimas mortales que, según las autoridades, han causado los enfrentamientos, cuentan con la presencia de 1.500 militares. También dijo que el Ejército patrulla cada día Bishkek, la capital, y que tanto en esta ciudad como en Osh y Jalalabad se han instalado puestos de control.

La violencia en Kirguistán ha obligado a decenas de miles de personas a huir a Uzbekistán, pero las autoridades kirguises quieren asegurarse de que también van a poder participar en la consulta popular del domingo. Por ello, han pedido al país vecino que "establezca en su territorio centros de votación para los refugiados", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores kirguís, Ruslan Kazakbayev.

"Pero no hemos recibido respuesta", agregó. "Pretendemos abrir una oficina consular en la provincia (uzbeka) de Andizhan para ayudar a los refugiados a obtener los documentos necesarios", manifestó Kazakbayev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.