Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 10.000 croatas se manifiestan en Zagreb contra el Gobierno

07/03/2011 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 10.000 manifestantes han recorrido las calles de Zagreb para exigir la dimisión del primer ministro croata, Jadranka Kosor, por la mala situación económica del país, que se enfrenta a un 20 por ciento de paro.

Algunos de los partícipes en estas protestas llevaban pancartas en las que podía leerse: "Jadranka vete ya"; "Estoy aquí por mis nietos" y "350.000 personas no se han inscrito voluntariamente en las listas del paro".

La semana pasada cientos de personas se manifestaron también en la capital al término de la marcha por los veteranos de la guerra. Los opositores atacaron con botellas y piedras a la Policía, provocando decenas de heridos. La protesta se saldó con 65 detenciones.

Estas revueltas reflejan el descontento de la población por la mala situación económica que atraviesa el país, que suma dos años de recesión. Así, el 70 por ciento de los croatas apoya las protestas, mientras que el 62 por ciento está a favor de adelantar las elecciones, previstas para finales de 2011 o principios de 2012, según revela la última encuesta de la consultora Hendal.

Sin embargo, el Gobierno no baraja la opción de adelantar los comicios, al considerar que antes de que se celebren deben haber concluido las negociaciones para la entrada del país en la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.