Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 7.000 combatientes del LTTE han sido interrogados como parte de su rehabilitación, según el Ejército

26/05/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 7.000 combatientes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) han sido interrogados por jueces como parte de su rehabilitación tras el fin del conflicto con el Gobierno ceilandés, según afirmó hoy el Ejército.

Tras declarar su victoria sobre los rebeldes separatistas la semana pasada, el Gobierno debe decidir ahora el destino de cerca de 262.000 personas, casi todos desplazados por la violencia. Más de 210.000 se encuentran en el campamento Granja Manik, en el norte de Sri Lanka, que ha sido visitado por el secretario general de la OPNU, Ban Ki Moon, y por varios periodistas invitados hoy por el Ejército.

El portavoz militar Udaya Nanayakkara explicó que el proceso para desarraigar y rehabilitar a los ex combatientes de los Tigres Tamiles está realizándose, y aseguró que cada uno de ellos ha sido llevado ante un juez. Nanayakkara agregó que cualquiera que fuese entrenado por el LTTE para llevar armas es considerado combatiente.

"Han cogido armas, luchado contra el Ejército, así que tienen que pasar la rehabilitación para vivir como ceilandeses normales", comentó el portavoz. "Desde el comienzo de la lucha en diferentes localidades, 9.100 mandos han confesado. Hemos enviado a 7.000 de ellos a campamentos sociales para su rehabilitación tras los procedimientos legales, mientras que otros se enfrentan a procedimientos en los tribunales", añadió.

Por otra parte, el Ejército aseguró que mató a 22.000 luchadores tamiles y perdió a 6.200 soldados durante su ofensiva, que duró 34 meses, y que terminó con 25 años de guerra civil. Familiares de los combatientes que se rindieron aseguran que están desesperados por saber algo de ellos, ya que muchos denuncian que fueron obligados a luchar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.