Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hasta 12.000 civiles abandonan sus hogares en el sur de Yemen

20/09/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta 12.000 civiles han abandonado sus hogares en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen, a causa de los intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, según la Media Luna Roja de Yemen.

En los enfrentamientos que comenzaron este domingo al amanecer han muerto tres milicianos y dos soldados, según una fuente de las fuerzas de seguridad. Un informe de la Media Luna Roja remitido a los responsables de la Cruz Roja en Saná indica que entre 8.000 y 12.000 personas se han marchado de la localidad de Al Hota y sus alrededores debido a la violencia.

Al Qaeda y el Gobierno yemení llevan varios años luchando entre sí, pero los enfrentamientos se han hecho más frecuentes a medida que el grupo terrorista ha ido aumentando la osadía de sus ataques contra objetivos nacionales e internacionales.

Desde el pasado mes de junio, este grupo ha perpetrado varios ataques contra objetivos estatales en el sur de Yemen, como el que acabó con la vida de once personas en la sede central de una agencia de inteligencia en la ciudad costera de Adén. El Ejecutivo ha respondido con dureza a los insurgentes, realizando incluso ofensivas aéreas.

Quienes han tenido que desplazarse por la violencia se han ido a localidades o provincias cercanas, y la mayoría se ha alojado en casas de familiares, donde viven hacinados, según el informe de la Media Luna Roja, que insiste en que estas personas necesitan urgentemente comida y medicinas.

Se cree que en Shabwa se esconde el clérigo musulmán radical Anwar al Awlaki, un hombre con nacionalidad estadounidense y yemení al que Washington quiere capturar vivo o muerto por su relación con Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.