Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddrazor escriba una noticia?

Más de 2.000 celulares se venden por minuto en el mundo

10/06/2009 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2008 se vendieron en total 1.200 millones de teléfonos. Nokia se mantiene en el liderazgo, Samsung crece y Motorola y Sony Ericsson bajan

La consultora ABI Research presentó su informe anual sobre la participación de mercado de las principales marcas de teléfonos móviles, en el que Nokia, Samsung y LG figuran en los tres primeros lugares. De acuerdo a lo detallado por los analistas, en 2008 se despacharon 1.200 millones de equipos reflejando un crecimiento del 5, 4 por ciento con respecto al 2007. En el ranking elaborado por Abi Research Nokia continúa como líder con una participación de 38, 6 por ciento, un 1, 8 por ciento más de lo registrado por la compañía finlandesa en el 2007. Segundo se ubica Samsung, que impulsado por la serie de equipos Ultra y Omnia logró aumentar su cuota de mercado en un 2, 7 por ciento, alcanzando una participación total de 16, 2 por ciento.

En el tercer y cuarto puesto se ubican la también coreana LG y Motorola con el 8, 3 por ciento del mercado. Esta última compañía fue la que más perdió durante el 2008 (5, 1 por ciento), y según el estudio, el 2009 se plantea como el año definitivo para su recuperación o de lo contrario verá comprometida su presencia en este mercado.

En el ranking elaborado por Abi Research Nokia continúa como líder con una participación de 38, 6 por ciento

A pesar de que perdió un 0, 7 por ciento de cuota del mercado, Sony Ericsson se mantiene en el grupo de los cinco grandes jugadores de la indistria celular. Los analistas creen que el lanzamiento del Xperia durante el cuarto trimestre de 2008 junto a otros productos similares podrían brindarle mejores perspectivas para el actual período.

Finalmente el estudio destaca el avance de compañías como HTC, Kyocera, RIM (Blackberry) y Apple que ganaron participación a pesar de tener muchos menos modelos que sus competidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddrazor (12 noticias)
Visitas:
7772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.