Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 1.000 cadáveres permanecen en la zona cercana a Fukushima por temor a la radiación

31/03/2011 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los temores de radiación han impedido a las autoridades japonesas retirar hasta 1.000 cuerpos de víctimas del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo del radio de evacuación de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1, según han informado fuentes policiales a la agencia Kiodo.

Según una de estas fuentes, los cuerpos han estado "expuestos a altos niveles de radiación tras su muerte", dato éste confirmado por los altos niveles de radiación detectados en un cuerpo encontrado en Okuma, a 5 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el seísmo.

Ante estas circunstancias, las autoridades están estudiando cómo recoger los cuerpos, dados los temores de que los policías, médicos y familiares puedan verse expuestos a radiación en la recuperación de los cadáveres y su traslado a las morgues, explicaron las fuentes.

Inicialmente, estaba previsto inspeccionar los cadáveres después de trasladarlos fuera de la zona de evacuación, pero ahora se está reconsiderando. Según las fuentes, incluso cuando los cuerpos fueran entregados a las familias, su cremación podría provocar humo con material radiactivo, mientras que enterrarlos podría contaminar el suelo.

También plantea problemas la identificación de las víctimas, puesto que hacen falta muestras de uñas para analizar el ADN, pero éstas también tendrían que ser descontaminadas, lo que llevaría más tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.