Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

3.000 burros para llevar papeletas de votación en Afganistán

30/07/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales

KABUL (AFP) - Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.

Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.

"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación. Y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", declaró el enviado especial de la ONU en Afganistán, Kai Eide, al visitar en Kabul la sede de la Comisión Electoral independiente.

Como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005

Eide precisó que los animales serán utilizados esencialmente en el norte, región rodeada por las montañas del Hindu Kush y del Pamir.

Ahmad Bilal, responsable de la seguridad en la Comisión electoral, añadió que también serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.

Más de 35 millones de papeletas de votación, para la presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la comisión.

Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.

Un marine estadounidense descansa cerca de un burro durante una búsqueda de insurgentes junto al ejército afgano, en el distrito de Gharmsir, provincia de Helmand, el lunes 27 de julio.  Foto:Manprit Romana/AFP

Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
2522
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.