Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Más de 2000 asesinatos Ciudad Juárez

23/10/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas horas hubo 22 en ese pueblo mexicano

Las autoridades no han podido contener las atrocidades de los narcotraficantes. AP

Ciudad Juárez. México. EFE. Los homicidios atribuidos al crimen organizado en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, superaron los dos mil con el asesinato de 22 personas en distintos hechos en las últimas horas, informó hoy la fiscalía local de esa región mexicana, considerada la más violenta del país.

Asimismo, según recuentos oficiales del diario mexicano El Universal, en lo que va de año México suma ya 6.018 muertes relacionadas con la acción del crimen organizado, lo que supone que una de cada tres personas muertas en ese tipo de hechos en todo el país perdió la vida en Ciudad Juárez.

En comparación, en 2008 México registró alrededor de 5.600 homicidios causados por los cárteles del narcotráfico, de los cuales 1.900 ocurrieron ese año en Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua.Entre enero y octubre, el número de asesinatos en la norteña ciudad, limítrofe con El Paso (Texas, EE.UU.), superó en 24, 8 por ciento a los cometidos en todo el año pasado (1.607), de acuerdo con datos difundidos hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Según la fiscalía, en esa ciudad mexicana, con 1, 5 millones de habitantes, han sido asesinadas 2.005 personas en 2009.

"Las cifras son devastadoras, vemos un fracaso no solamente de las autoridades sino de la sociedad" dijo a Efe el vocero de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo.El religioso hizo un llamado a la comunidad para que cada persona reflexione sobre la situación que se vive "en la ciudad más violenta del mundo" y "hacer lo que esté en cada uno para que la ola de violencia termine".

El gobierno federal mantiene en Chihuahua un despliegue de miles de agentes federales y soldados para contener la expansión de los grupos narcotraficantes en esa región del país.

"Es triste ver cómo perdemos la capacidad de asombro, cómo diariamente vemos las ejecuciones (asesinatos) como el pan de cada día", expresó un camarógrafo de un canal de televisión local mientras grababa anoche el último asesinato del día.Entre los homicidios cometidos ayer y la madrugada de hoy en esa localidad se cuenta el de Miguel Etzel Maldonado, ex fiscal de Chihuahua, quien sufrió anoche un atentado en el barrio San Felipe.

Maldonado, quien se desempeñaba como secretario de Acción Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, fue atacado a tiros cuando llegaba a su vivienda y murió la madrugada de hoy cuando recibía atención médica en un hospital.

Desde el mediodía y hasta entrada la noche de este miércoles, las autoridades reportaron una nueva serie de once asesinatos, todos ellos perpetrados con métodos similares a los que emplean los sicarios del crimen organizado.Entre los hechos violentos de esta jornada destacan dos ataques simultáneos contra tres hombres.

Horrorizante

Entre ayer miércoles y la madrugada de este jueves, se han registrado 22 crímenes atribuidos a los cárteles de drogas que han implantado el terror en Ciudad Juárez y el estado de Guerrero en los últimos meses.La cifra total de muertes de este años es de 6.018.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
16191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.