Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mas de 20, 000 Alicantin@s participarón en la Ofrenda de Flores Virgen del Remedio 2012 de Alicante. 4

23/06/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre 8000-10000 ramos de flores, 20.000 personas, 90 comisiones y mas de 100 bandas de musica

Alicante ha celebrado durante los dias 21 y 22 de Junio su tradicional ofrenda de Flores 2012 de la Virgen del Remedio en donde una vez más hay que hacer referencia a su alta participación que este año ha sido alrededor de 23, 000 personas y en la cual se han depositado alrededor de 8000 ramos que son las muestras de cariño, fervor y devoción de la ciudad de Alicante a su patrona.

A las 20, 00 horas comenzaba la tradicional ofrenda de Flores Virgen del Remedio 2012 que partia desde la Plaza de luces y recorria las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Concatedral de Alicante en donde sin duda alguna las emociones y la devoción a la Virgen se mostraban no solo en los ramos sino en las miradas de cada una de las personas que desfilaba ante la imagen de la Virgen del Remedio y ante la espectacular y floreada imagen de la Virgen .

Muchos momentos de máxima emotividad son los que se han vivido durante 2 dias en la ciudad en donde sin duda este acto es uno de los más importantes de las Hogueras de Alicante puesto que se ofrenda a la Patrona, la Virgen del Remedio.

La Hoguera Vista Parc, una comisión de alrededor de 50 personas llevaban una espectacular canastilla de unos 5 metros de altura y que simbolizaba el trono a la Virgen del Remedio. Portada a hombros por los miembros de la comisión, Alicante se asombraba al paso de esta impresionante canastilla de tonos blancos y en donde en el centro veíamos a la Virgen del Remedio. Rosa Belleza de la comisión decía sentirse muy emocionada y orgullosa de poder ser la máxima representante de su comisión 2012 y añadía que se sentía protegida por la Virgen en el momento de la Ofrenda del 2012. También destacaba todo el cariño y apoyo que estaba recibiendo de su comisión y por ultimo destacaba la belleza de la canastilla.

También durante la ofrenda pudimos ver imágenes realmente muy bellas como un niño que con tan solo 6 días fue mostrado a la Virgen del Remedio de Alicante. Además hay que decir que cada una de las miradas de los miles de alicantinos y alicantinas mostraban su sentimiento más sincero, primero ante el altar de la Virgen del Remedio y después ante la impresionante imágen que poco a poco era vestida por los 20 vestidores de la Virgen que también se dejaban llevar por las emociones y sentimientos de los alicantinos y alicantinas.

Victor Lopez, una de las personas más representativas de la organización de la ofrenda era quien recibía a los alicantinos ante la imagen de la Virgen del Remedio. Con su voz nombraba a cada una de las comisiones que participaron en la ofrenda de Flores y a sus bellezas. Para Victor Lopez es muy bonito poder dar paso a las comisiones de las hogueras de Alicante y ver los rostros de las personas ante la mirada de la Virgen . Otra de las personas en organización de la ofrenda es Ana Ruiz, Delegada comisión presidencial y que desde hace 17 años se encarga de organizar todo el acto protocolaria . Para ella como Alicantina dice esta emocionada de poder realizar este trabajo y además añade que se siente protegida y admirada como cristiana y Alicantina por la Virgen del Remedio Eva es secretaria de la Federación de Hogueras y nos comentaba que además de las emociones que se viven y sienten en la ofrenda también hacía referencia a las espectaculares canastillas que se han visto este año, a la participación de gente y a la puntualidad con la que ha transcurrido la ofrenda de Flores 2012 de la Virgen del Remedio.

Más sobre

Manolo y Jose Vicente son vestidores de la Virgen y llevan 18 y 20 años vistiéndolas. Ellos nos comentaban que se sentían muy orgullosos de poder vestir a la Virgen y destacaban como la gente llegaba emocionada y depositaba sus ramos ante la imagen de la Virgen . También nos comentaban que el diseño del manto de la Virgen lo realiza la Gestora de las Hogueras de Alicante y este año predominan los claveles rojos y blancos en donde las formas triangulares y las dos cruces muestran un mantón extraordinariamente bello.

Sin duda que en la ofrenda de Flores a la Virgen de Remedio hay que destacar a las Comisiones Florida Portazgo y Carolinas Altas, las cuales siempre llevan multitud de personas que ofrendan junto a ellas y hacen embellecer aun más esta ofrenda de Flores.

También hay que hacer referencia a las mas de 100 bandas que han participado en cada uno de los días que se ha celebrado la Ofrenda de Flores 2012 y sin duda que uno de los momentos mas destacados fue ver a la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo depositar su ramo de Flores ante la mirada de la Virgen. Además junto con esta hoguera, también ofrendó Lola Johnson, Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana.

La ultima comisión en ofrendar a la Virgen del Remedio fue Diputación ya que es la comisión a la que pertenece la Bellea del Foc de Alicante 2012 y a continuación le siguieron las casas regionales en Alicante que ofrendaron a la Virgen del Remedio sobre las 23, 30 horas. Galicia, Castilla- la Mancha, Cuenca, El bolillo, Melilla, Andalucia, Asturias, Zaragoza, Castellon, Valencia y Alicante.

Por ultimo hay que destacar el acto protocolario que comenzó sobre las 00, 00 horas en la concatedral de Alicante y en el cual la Bellea del Foc 2012 de Alicante, Elena Garcia se convertía en la protagonista al ofrendar a la Virgen del Remedio y encomendarle que ayude a la gente necesitada, que se acabe la crisis, los maltratos a mujeres y niños, que se acaben las guerras y pidio por todas las familias por alicante y añadió que todas las flores son el orgullos y la belleza de la fiesta alicantina que se depositan ante ti con estas flores y canastillas que durante estos días hemos realizando en la tradicional ofrenda de Flores 2012 en Alicante.

Así fue la Ofrenda de Flores 2012 a la Virgen del Remedio de Alicante y asi lo vivimos en Globedia para todos los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
4033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.