Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Unos 7.000 abonados de Endesa en Barcelona están sin luz por un "sabotaje" a la compañía

18/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

  • Endesa ha denunciado a los Mossos que trabajadores de una empresa subcontratada han boicoteado centros de transformación.
  • El apagón afecta a abonados del Carmel, Vallcarca y Guinardó.

image

Unos 7.000 hogares se han quedado sin servicio eléctrico esta mañana de lunes, una cifra que se ha reducido hasta los 3.000 a esta hora, pero que según Endesa puede "oscilar" durante el día puesto que el origen del corte son boicots a los centros de transformación por parte de trabajadores en huelga de Elecnor, una empresa subcontratada de Endesa. Los abonados afectados son de los barrios norte y este de Barcelona como El Carmel, Vallcarca o el Guinardó.

De hecho, según la compañía, el personal en huelga de Elecnor ha "saboteado instalaciones de la compañía a la zona norte y este de Barcelona ciudad", afectando hasta 23 centros de transformación y comportando incidencias eléctricas y cortes de luz. Endesa ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra porque también ha habido "desperfectos" a las instalaciones afectadas.

Desde Endesa aseguran que trabajan para restablecer el servicio en sus clientes, y en este sentido destacan que han podido reducir de 7.000 a 3.000 los consumidores que están sin luz. Con todo, advierten que "puede haber nuevas incidencias" durante el día si continúan los "sabotajes".

En este sentido, a Endesa han remarcado que hacer huelga es "muy legítimo" pero han lamentado la "sorpresa" que la movilización haya incluido sabotear instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38712 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1003
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.